¿Pueden vernos ahora nuestros seres queridos que han muerto?

8806
Shares
.

Artículo extraído del libro: “Creo en el cielo” de Cecil Murphey.

A pesar del hecho de que muchos encuentran consuelo en la creencia de que sus seres queridos los observan desde arriba, no hay afirmación bíblica de que lo hagan.

Tampoco hay referencias bíblicas que digan que no lo hacen.

La Biblia no dice específicamente si la gente en el cielo puede ver a aquellos de nosotros que todavía estamos en la tierra. Aunque es poco probable que puedan, la respuesta común a favor de que nos vean viene de aquellos que quieren sentir el consuelo de un ser amado fallecido cuidándoles. No es una cuestión teológica, sino una que involucra la pérdida de los seres queridos y el anhelo de sentirse conectados con ellos.

Unos cuantos se refieren a Hebreos 12.1, que sigue al famoso capítulo de la fe de los héroes: «Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante».

Sin embargo, lo obvio del versículo no es que haya un gran grupo de gente en el cielo mirando lo que hacemos, sino que tenemos ejemplos de las vidas (y las muertes) de los creyentes desde Abel hasta aquellos en el primer siglo que confiaban en Dios.

Ellos marcaron el estándar para nosotros, pero eso no quiere decir que estén mirando. A causa de la fe y la diligencia de los cristianos que fueron antes de nosotros, podemos inspirarnos para seguir su ejemplo.

Si nuestros seres queridos están conscientes en el cielo y nos observan, ¿no verían cosas que les causarían dolor y angustia? Si no hay infelicidad en el cielo, ¿cómo pueden ver y no sentirse afectados? Si miran desde el cielo y ven el dolor y el sufrimiento de sus seres queridos, ¿seguiría siendo el cielo?

Además, sea lo que sea que estén haciendo en el cielo, ¿no están retirados de las preocupaciones y las angustias de la tierra? ¿No arruinaría la capacidad de ver la actividad de abajo esa perfección del cielo? Si son libres del pecado y experimentan la presencia de Dios en el cielo, seguramente eso es más que suficiente para captar su atención.

Shares
.